Reservas +34 683 560 674

EDIFICIO 1521

Ubicados en un enclave privilegiado del centro, dentro de la trama urbana de Logroño, se encuentra este bloque de apartamentos.


Fruto de la rehabilitación integral de un edificio que data de 1926, en la que se han realizado notables mejoras en los siguientes ámbitos:
Supresión de barreras arquitectónicas y accesibilidad universal. Siendo un edificio plenamente accesible a personas con movilidad reducida.


– Ejecución de un nuevo núcleo de comunicaciones verticales, incorporando un ascensor accesible que conecta cada planta con el portal y el exterior.
– Acceso al portal a piso llano, son escalones ni rampas.
-Rehabilitación de elementos arquitectónicos de interés. Tal y como puede observarse en la cerrajería de fachada y en los miradores de forja, elementos que han sido replicados al estar protegidos por el Planeamiento.

Rehabilitación integral energética. Reduciendo las demandas de calefacción y refrigeración, así como el consumo de energía primaria no renovable y las emisiones de CO2.
Mediante la rehabilitación energética realizada se ha conseguido una reducción del consumo de energía primaria no renovable y las emisiones en torno al 90%, respecto del estado en que se encontraba inicialmente el edificio. Consiguiendo como calificación energética una doble A.
La rehabilitación energética ha incluido los siguientes aspectos:
– Colocación de aislamiento térmico de alta eficiencia energética en fachadas y cubierta y reducción de puentes térmicos.

– Colocación de carpinterías de alta eficiencia energética con vidrios bajo emisivos, que junto con el asilamiento, reducen notablemente la demanda energética global del edificio.

– Colocación de un sistema de producción de Agua Caliente Sanitaria por aerotermia, sistema de bomba de calor con consumo y producción independientes.

– Sistema de climatización por aerotermia, sistema de aire frio-calor de alta eficiencia energética, mediante Split o Fancoil de conductos, según casos.

– Sistema de renovación de aire de doble flujo, con recuperador de calor de una eficiencia del 95%, que garantiza el reaprovechamiento de la energía en el pretratamiento del aire de ventilación. Ventilación eficiente.

Todo ello se traduce en unos espacios habitables que transmiten a los usuarios una elevada sensación de confort térmico y acústico, y todo ello, reduciendo al máximo el consumo de energía, contribuyendo así a la sostenibilidad del Planeta.